MERENGLASS

BIOGRAFÍA GRUPERA

Merenglass representa la fusión musical más autentica y real del merengue y los ritmos del caribe con la sensibilidad mexicana  y el sabor Dominicano.

El origen del nombre de la agrupación,  responde a la  vinculación de la palabra compuesta MEREN… tomada  de la palabra merengue, que define el ritmo  candente  de la música  dominicana, y azúcar GLASS  parte esencial en la preparación del dulce mexicano llamado merengue, así como el apellido de su fundador Ramón Glass conocido músico dominicano quien trabaja intensamente en la proyección del merengue en tierra azteca.

Con una decidida búsqueda de lograr la penetración del merengue en el gusto popular mexicano, el inquieto músico Ramón Glass funda el concepto institucional  y musical el 4 de Marzo de 1994, dando inicio a una ardua travesía dentro del espectáculo y el entorno artístico mexicano, con proyectos discográficos definidos, actuaciones televisivas, presentaciones en vivo y  connotadas menciones periodísticas en diversos medios de comunicación.

Aquí mencionaremos algunos medios: TV Novelas, Furia Musical, El Universal, Listín Diario, The News, El Sol de México, Excélsior,  El Heraldo, Ovaciones, La Prensa, Le Montt, y varios periódicos y revistas en diferentes Estados de la República Mexicana y el extranjero, etc. Goza también  de una basta presencia televisiva, por ello mencionaremos algunos programas: Programa Hoy, Sabadazo, En Familia Con Chabelo, Siempre en Domingo, Bandamax, Es de Noche y ya llegue, Netas Divinas, Esta Cañón, Bailando por un sueño, Hoy Mismo, Zambombazo Dominical, Al Ritmo de la noche, Ritmo Son Latino, al Fin de semana, La Botana, La boda de mis sueños, La oreja, Vida TV, Con todo, Nuestra Casa, Tv de Noche, Se vale, Brozo, La hora de la papa, Al sabor del Chef , La Parodia, Muévete, La boda de mi sueño, Noche de estrellas, y programas especiales de conciertos y espectáculos en varias Televisoras.

 

En Estados Unidos: El gordo y la flaca, Primer impacto, Padrísimo, la Hora Lunática, En Caliente, Que Onda, El Show de Johnny Canales, Orale Primo de Jesús Soltero, etc. En República Dominicana: Con Domingo y el Pacha, La Súper Tarde, Súper Revista, Con Los Famosos, Escenario, Emilio Angeles, entre otros. Los éxitos radiofónicos son parte fundamental del trabajo de la agrupación, quienes han colocado varias canciones en las listas de popularidad y/o los top ten de la radio mexicana, igualmente formando parte determinante de innumerables festivales radiofónicos.

RESUMEN:

1. Merenglass ha realizado 19 producciones discográficas.

2. El video oficial LA MUJER DEL PELOTERO cuenta con más de 12 millones de visitas en Youtube.

4. Merenglass es el primer grupo de merengue en realizar un concierto en el Auditoio Nacional

3.  Merenglass es el grupo más representativo del merengue en México.

¡¡¡ LOS CREADORES DEL MERENGUE AZTECA !!!

MERENGLASS